La Universidad Complutense de Madrid publica una guía de referencia rápida de tratamientos psicológicos con apoyo empírico

La Universidad Complutense de Madrid (UCM), acaba de publicar una web denominada Guía de Referencia Rápida de Tratamientos Psicológicos con Apoyo Empírico. Dicha herramienta web está pensada en principio como una herramienta docente, pero también tiene potencialidades para la práctica clínica, pues de forma rápida, y con menús estructurados, se puede acceder a las recomendaciones sobre los tratamientos psicológicos con apoyo empírico, realizadas por muchas de las principales guías de práctica clínica, como las guías NICE, las recomendaciones de la División 12 de la American Psychologist Association (APA), las guías de práctica clínica del SNS de nuestro país, y las recomendaciones del National Registry of Evidence-Based Programs and Practices (NREPP) de los Estados Unidos. La información está organizada por códigos diagnósticos según la DSM-IV-TR y la CIE-10, así como según recomendaciones de cada uno de los organismos arriba mencionados, y se expone en forma de paneles de rápida consulta, organizados por pasos desde el tratamiento en Atención Primaria, hasta el tratamiento en un servicio especializado de salud mental. De momento, la información disponible en esta guía se refiere exclusivamente a población adulta.

Para consultar esta herramienta web, haz click sobre este enlace: http://www.ucm.es/info/psclinic/guiareftrat/index.php.