Política editorial

Contenidos

Todos los contenidos facilitados en este portal han sido elaborados por los autores y colaboradores de Psicoevidencias, salvo aquella información procedente de fuentes externas a la propia web, en cuyo caso se determina el lugar de procedencia, autoría y referencia de la misma.

En todo caso, es el Consejo de Redacción el ente que ejecuta el procedimiento para seleccionar los contenidos de la página web haciendo uso de las funciones encomendadas que se detallan en el apartado Quiénes somos.

Como se trata de una página interactiva, quiénes quieran aportar contenidos a la web sólo tienen que seguir las normas de publicación de contenidos que encontrarán en el apartado Cómo colaborar o en apartados explicativos de contenidos concretos como las Normas de publicación de CATs.

Propiedad intelectual

El Consejo de Redacción ostenta el Derecho de Propiedad Intelectual de todos los elementos susceptibles de protección integrantes en su portal web a los cuáles tienen acceso los usuarios (diseño corporativo, look & feel, contenidos propios, logotipos, código fuente, etc.).

Información sobre los derechos de autor

La información de Psicoevidencias es de dominio público, y puede ser distribuida y copiada gratuitamente.

Para los artículos, cualquier otra documentación o informe descargable del portal de Psicoevidencias se solicita: que en cualquier uso posterior se le dé el reconocimiento apropiado a Psicoevidencias y a sus autores/as, según criterios de referenciación para publicaciones electrónicas, tal como se determina en: Requisitos de uniformidad para manuscritos enviados a revistas biomédicas: Redacción y preparación de la edición de una publicación biomédica. Comité Internacional de Editores de Revistas Médicas (ICMJE). 2003 (Última revisión: febrero de 2006).

Enlaces externos

Nuestro portal proporciona enlaces a otras páginas de internet, pero sólo para la comodidad de los usuarios.

Psicoevidencias no es responsable de la disponibilidad o del contenido de estos portales externos. Psicoevidencias cuenta con la autorización expresa de la persona, organismo público o privado de los enlaces externos que proporciona en su portal.

Para evitar la existencia de enlaces rotos o páginas huérfanas se revisan periodicamente segmentos de Psicoevidencias.es. Si tiene algún problema con los enlaces le rogamos lo comunique al Consejo de Redacción, a través del correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Precauciones para usuarios no expertos

Psicoevidencias proporciona un servicio de asesoramiento e información sanitaria basada en la evidencia, dirigido a profesionales sanitarios del Sistema Sanitario Público de Andalucía. En esta página se consideran "usuarios no expertos", quienes se acercan a la página y no son profesionales sanitarios (pacientes, visitantes..). Si usted es un paciente/visitante y tiene problemas de salud, consulte a su médico. La información proporcionada en Psicoevidencias ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico. Si tiene problemas de salud, consulte a su médico.

Por otra parte, internet ha supuesto una revolución en todo lo que se refiere a comunicación y difusión de la información, dándonos la posibilidad de acceder a datos y conocimientos que antes no estaban a nuestro alcance.

Este hecho, lleno de ventajas, también supone algún inconveniente. En primer lugar, el anonimato y las facilidades que suponen la exposición y creación de páginas web permiten que personas no cualificadas actúen como emisores de información, sin estar preparadas para ello. Por otro lado, la gran cantidad de medios que nacen de forma continua conlleva una "avalancha" de información que, en ocasiones, en lugar de facilitar la comunicación, hacen más difícil la tarea de "mantenerse al día".

Siga estos sencillos consejos de precaución cuando navegue por internet:

  • Asegúrese de la confianza de la web que consulta para temas de salud. Procure que siempre esté avalada por instituciones públicas. Recuerde tan importante es su salud como la información que consulta para conocer más sobre su estado salud.
  • Desconfíe de todas aquellas páginas que no indican claramente a que grupos, instituciones o asociaciones pertenecen.
  • Nunca descargue archivos sin tener muy clara la procedencia del fichero, así como el tamaño (algunos no lo indican y puede contener megas de información, comportando horas de descarga). Buscar garantías mínimas acerca de infección de virus.
  • No debe revelar nunca información personal como dirección, número de teléfono, etc. a espacios webs que no cumplan la ley 15/99 de protección de datos de carácter personal.

RECUERDE: www.psicoevidencias.es nunca le pedirá sus claves personales y menos aún sus datos bancarios.