Informe de evaluacion de tecnologías sanitarias Osteba 2007/09 sobre TDAH

Este informe no es estrictamente hablando una novedad (su fecha de edición es de 2010), pero evalúa una cuestión de actualidad.

El documento evalúa de forma crítica las prácticas asistenciales en el TDAH en Euskadi, donde entre 2001 y 2007, se ha multiplicado por 18 la prescripción de derivados de la anfetamina, especialmente entre los pediatras de Atención primaria, sin tener en cuenta la edad del niño. Del mismo modo, se cuestiona también la precisión diagnóstica y también la variabilidad en la práctica clínica entre unidades. Asimismo, este informe de evaluación de tecnologías sanitarias pone de manifiesto a través de la herramienta AGREE, la calidad de diversas GPC evaluadas, marcadas por sesgos basados en conflictos de intereses. Aunque este informe se centra en el contexto del Osakidetza es un documento para reflexionar sobre esta cuestión.

Se puede descargar el documento desde la página de la Sociedad Española de Psiquiatría y Psicoterapia del Niño y del Adolescente  en su versión completa (PDF: 2,57 Kb).