La prevalencia de los trastornos del sueño y su relación con los síntomas principales de la falta de atención e hiperactividad en niños con TDAH

Boletín Psicoevidencias nº 46
ISSN 2254-4046

El European Journal of Pediatric Neurology ha publicado un estudio en el que se trabajó con 126 niños con TDAH y 1.036 niños de control de edades comprendidas entre los 5 y 18 años de edad. Los médicos completaron el Pediatric Sleep Questionnaire y la Escala de Evaluación de TDAH (ADHD-RS). Los niños con TDAH fueron evaluados posteriormente para la función ejecutiva con Continuous Performance Test del Conner (CPT) o con AULA Nesplora.

Los objetivos de la investigación eran por un lado determinar la prevalencia de los trastornos del sueño en niños con trastorno por déficit de atención / hiperactividad (TDAH) y en una población control; y por otro examinar la relación entre los trastornos del sueño y los síntomas de falta de atención, hiperactividad / impulsividad y la disfunción ejecutiva.

El artículo está disponible en el siguiente enlace.

Referencia:

Velez-Galarraga R. et al. Prevalence of sleep disorders and their relationship with core symptoms of  inattention and hyperactivity in children with attention-deficit/hyperactivity disorder, European Journal of Paediatric Neurology (2016), http://dx.doi.org/10.1016/j.ejpn.2016.07.004.