Nuevas guías de información y consejo sobre psicosis y esquizofrenia

Boletín Psicoevidencias nº 61
ISSN 2254-4046

 

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha publicado tres guías de información y consejo sobre psicosis y esquizofrenia en su página web, dirigidas específicamente a personas afectadas por estos problemas de salud y a sus familiares. Estas guías, escritas en un lenguaje sencillo y sin utilizar tecnicismos, pueden ser utilizadas para complementar la información que se transmite oralmente a los pacientes sobre el trastorno que padecen y su manejo.

Más concretamente, la guía “Comprendiendo la psicosis” está dirigida a personas con psicosis incipiente; la guía “Comprendiendo la esquizofrenia” está dirigida a personas con un diagnóstico establecido de esquizofrenia; y, finalmente, la guía “Cómo ayudar a alguien que está experimentando psicosis” está dirigida a familiares y amigos de personas que estén sufriendo esta sintomatología, para mejorar su identificación, y contiene consejos sobre cómo abordar el tema con su ser querido para facilitar un acceso temprano a los servicios sanitarios.

Las guías han sido elaboradas por profesionales de la Unidad de Gestión Clínica de Salud Mental del Hospital Regional de Málaga.

En la página web del SAS, se puede acceder a las guías pinchando en el siguiente enlace.