Uso de aplicaciones y tecnologías móviles en salud mental infantil y adolescente: una revisión sistemática

Boletín Psicoevidencias nº 55
ISSN 2254-4046

La revista EBMH (Evidence-Based Mental Health) publica en julio de 2019 (vol. 29) una revisión sistemática sobre el uso de aplicaciones y tecnologías móviles para la detección, gestión y mantenimiento de la salud mental infantil y adolescente.

Se ha demostrado su utilidad en la reducción de sintomatología depresiva en esta población y también resultan apropiadas para sistematizar el seguimiento tras el alta. Asimismo facilitan el acceso a los servicios de salud, ayudando en la prevención de problemas de salud mental y capacitando para la autoayuda en caso de necesidad.

Sin embargo, actualmente hay un número limitado de estudios disponibles, lo que resulta llamativo dado el gran número de aplicaciones de este tipo que existen, y se deben realizar evaluaciones adicionales para determinar los resultados de este tipo de intervenciones.

Referencia:

Punukollu M., Marques M. (2019) Use of mobile apps and technologies in child and adolescent mental health: a systematic review. Evidence-Based Mental Health Published Online First: 29 July 2019. doi: 10.1136/ebmental-2019-300093.