Intervenciones psicológicas basadas en la evidencia: nueva revisión de la APS

Boletín Psicoevidencias nº 54
ISSN 2254-4046

La revista Infocop en su boletín del 8 de marzo de 2019 recoge la publicación de la nueva revisión de las diferentes intervenciones psicológicas existentes para el tratamiento de los trastornos mentales basadas en la evidencia de la Sociedad Australiana de Psicología (APS-Australian Psychological Society).

Esta revisión sistemática actualiza el documento que se elaboró en 2010 bajo el marco de la implementación, dentro de los servicios de Atención Primaria de Salud, de las iniciativas “Acceso a los servicios psicológicos aliados (ATAPS-Access to Allied Psychological Services)” y “Mejores resultados en la atención de la salud mental” (Better Outcomes to Mental Health Care). La nueva actualización se ha realizado teniendo en cuenta los cambios llevados a cabo por el gobierno australiano en 2016, en relación con la prestación de servicios de Atención Primaria en Salud Mental, cuyo objetivo es hacer que estos servicios sean más accesibles y estén dirigidos a los grupos de la comunidad que más lo necesitan.

El documento completo se encuentra disponible (en inglés) a través del siguiente enlace: Evidence-based Psychological Interventions.