El presente y futuro de la ciencia es y será feminista o no será

Boletín Psicoevidencias nº 53
ISSN 2254-4046

La prestigiosa revista científica The Lancet publica en este mes de febrero un numero especial sobre el avance de las mujeres en la ciencia, la medicina y la salud global, con el objetivo de mostrar investigaciones, comentarios y análisis que brindan nuevas explicaciones y evidencias de acción hacia la igualdad de género.

Dicha publicación surge del resultado de una convocatoria de trabajos que llevó a más de 300 presentaciones de más de 40 países. La conclusión abrumadora de esta colección de trabajos es que, para lograr un cambio significativo, las acciones deben dirigirse a transformar los sistemas en los que trabajan las mujeres, haciendo que los enfoques basados en los análisis feministas sean esenciales. La lucha por la equidad de género es responsabilidad de todos, y esto significa que el feminismo también es para todos: para hombres y mujeres, investigadores, clínicos, financiadores, líderes institucionales y, sí, incluso para revistas médicas.

Se puede acceder de forma gratuita a través de los siguientes enlaces al editorial o al número completo (The Lancet, volume 393, issue 10171, February 09, 2019).