5.jpg
Inicio

Último contenido

Foro

No posts were found
Declaración de Atocha: en defensa de la atención pública a la salud mental
Escrito por Psicoevidencias   
Jueves, 03 de Julio de 2014 11:04

Está en marcha una campaña cívica para hacer frente a los “embates” que la sanidad en general y la salud mental en particular están sufriendo en la actual situación de recortes.

70 profesionales de Salud Mental de amplia trayectoria y compromiso con el desarrollo de los servicios sanitarios y sociosanitarios, de diferentes puntos del Estado y de diferentes generaciones, habiendo compartido trayectoria en diversos escenarios de trabajo, expresan su preocupación por el devenir de la Salud Mental en el SNS, y se han reunido en Madrid el 26 de abril de 2014, para analizar la situación asistencial, expresar públicamente su posición y proponer medidas a través de un proceso de producción colectiva. Fruto de esta autoconvocatoria ha surgido la "Declaración de Atocha. En defensa de la atención pública a la salud mental".

Buscando sumar adhesiones a la declaración se ha creado el siguiente enlace: http://www.change.org/es/peticiones/Declaración de Atocha External link. Aquí se puede leer la declaración y si se comparte se puede apoyar firmando la adhesión y difundiéndola entre los propios contactos.

Asímismo el blog http://declaraciondeatocha.wordpress.com/ External link además de ser un espacio para el encuentro y el intercambio sobre la Declaración y todo lo que conlleva, permite el acceso al enlace para la adhesión.

Juan Francisco Jiménez, uno de los profesionales de salud mental promotores de la Declaración de Atocha, dice:

“Por favor, difunde la Declaración. Cuando lo hagas reenvía el enlace (http://www.change.org/es/peticiones/Declaración de Atocha External link) para que la suscriba el mayor número de compañeros y compañeras, así como ciudadanos y ciudadanas, que permitirá sumar y llegar con mayor fuerza al Congreso de los Diputados y otras entidades.

Esta Declaración supone el inicio de una andadura con la que buscaremos sumarnos a otros ya en camino y vincular a quienes puedan apoyar las posiciones que el texto contiene. Buscamos que sirva para dar a conocer el análisis y la toma de posición de un conjunto de profesionales del ámbito de la Salud Mental, para alimentar un debate sobre la situación e intentar generar una movilización en diversas CCAA en torno a ellos. Colectiva y democráticamente, con tolerancia y valorando la riqueza de la diversidad de los análisis y de las propuestas, llamamos a través de esta Declaración a construir con urgencia los medios para organizar líneas de acción sostenidas y dirigidas a modificar la grave situación actual que viene dañando logros anteriores, poniendo así en riesgo niveles de calidad imprescindibles en la atención a la salud mental y, de esta forma, enfrentar los peligros y daños que recibe la población por el deterioro progresivo de las concepciones, prestaciones y servicios públicos de salud mental. Queremos hacerlo sumando, integrando, incorporando como acordamos en el encuentro del 26 de abril a todos quienes quieran sumarse a ella. Buscaremos en particular a todos los que trabajamos en el campo de la atención pública a la Salud Mental, otros colegas psiquiatras y psicólogos clínicos, y desde luego a otros compañeros de aportaciones esenciales como enfermería de Salud Mental, trabajo social, terapia ocupacional, educadores sociales, y otros. Nos dirigiremos también a organizaciones que trabajan por la Salud, la Salud Mental y la Sanidad Pública y a entidades y sectores sensibles y concernidos, buscando confluir, aportar, sumar, dibujar una trayectoria que se configura larga y de calado. Y a los ciudadanos en general. Si compartes nuestras inquietudes y reflexiones, súmate a este movimiento y suscribe tu apoyo a través de los sitios web reseñados y difundiendo este mensaje entre tus contactos. Sumemos nuestra fuerza".

 

Si se ha registrado como usuario/a de esta página puede comentar esta noticia en el apartado Foros. Puede acceder a este apartado, accediendo a su cuenta con su clave y contraseña. Una vez identificado/a, diríjase a la opción “Inicio” del menú superior y en desplegable de esta opción seleccione la opción “Foros”. En este espacio trabaje en el Foro “Noticias”. Si desea intercambiar opiniones o sugerencias más generales sobre nuestra Web puede hacerlo en el Foro “Nuestra Web".

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 57

BVSSPA

Grupo Gestión del Conocimiento. Programa de Salud Mental de Andalucía

Inicio
404 - Kategorie nicht gefunden

Die Seite kann nicht angezeigt werden, weil:

  1. Ein veraltetes Lesezeichen
  2. Eine Suchmaschine hat einen veralteten Index der Website
  3. Eine falsche Adresse
  4. Kein Zugriff auf diese Seite!
  5. Die angefragte Quelle wurde nicht gefunden!
  6. Während der Anfrage ist ein Fehler aufgetreten!

Bitte eine der folgenden Seiten ausprobieren:

Bei Problemen ist der Administrator dieser Website zuständig..

Kategorie nicht gefunden